Economía

Mayor gestor de fondos europeo se inclina por India y Chile

En cuanto a los mercados que prefiere evitar, Amundi Asset Management incluye a Turquía y es cautelosa respecto a Sudáfrica y Argentina debido a sus déficits.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2019 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al mayor gestor de activos de Europa le gusta India, Rusia y Chile entre los mercados emergentes, y dice que a estos países les va mejor que a aquellos con fundamentos más débiles y riesgos políticos ante la desaceleración mundial prevista.

A Amundi Asset Management, que gestiona el equivalente a unos US$ 45 mil millones en activos de países en desarrollo, también le gustan las acciones y bonos de China, Indonesia, República Checa, Brasil y Perú, dijo Pascal Blanque, director de inversiones del grupo, en una entrevista en Singapur.

Estos países ofrecen monedas de alto rendimiento con niveles sostenibles de deuda y crecimiento de las ganancias, así como la capacidad monetaria y fiscal para contrarrestar el enfriamiento de las economías, señaló.

Amundi se suma a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group en su optimismo respecto al repunte de los mercados emergentes, que sufrieron sus mayores pérdidas en tres años en 2018, por el alivio de las tensiones comerciales y una Reserva Federal menos restrictiva. Después están los pesimistas, como HSBC Holdings, que argumentan que el crecimiento de las economías en desarrollo ha sido decepcionante y debe mejorar para justificar unos rendimientos más altos.

"Las dos amenazas macro, el dólar y unas tasas de interés más altas provenientes de Estados Unidos, ya han disminuido y las hemos dejado atrás", dijo Blanque, afincado en París. "Hay margen para avanzar hacia una apreciación de la mayoría de las monedas en el espacio de los mercados emergentes. Así que ésta es una buena noticia".

En cuanto a los mercados que prefiere evitar, Amundi considera la balanza de pagos una lectura clave. La gestora evita a Turquía y es cautelosa respecto a Sudáfrica y Argentina debido a sus déficits, señaló Blanque. Países como Argentina, Sudáfrica y Nigeria también se enfrentan a riesgos en las próximas elecciones, dijo.

Lo más leído