Economía

McDonald´s rechaza oferta de paz propuesta por Burger King

Firma de Miami quería celebrar el Día de la Paz con el McWhopper, una hamburguesa que mezcla los productos estrella de ambas cadenas.

Por: Belén López-Palop | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante de la comida rápida McDonald's rechazó la invitación de Burger King a compartir la elaboración de una hamburguesa -denominada McWhopper- para promover la paz mundial, proponiendo a su rival "hacer algo más grande que haga la diferencia".

En una carta abierta remitida a Burger King, Steve Easterbrook, el director ejecutivo de la cadena de restaurantes de Oak Brook, Illinois, admitió que la oferta "es una gran idea", y añadió que hay que reconocer que entre ambas compañías simplemente existe una "amistosa competencia empresarial" y no "las circunstancias inigualables de verdadero sufrimiento y dolor causadas por la guerra".

"Nos comprometemos a darle repercusión a nivel mundial. ¿Tal vez os uniríais a nosotros en un esfuerzo global significativo?", aseveró el ejecutivo.

Unidad global
Burger King se descolgó ayer con una curiosa iniciativa al plantear a McDonald's, su mayor competidor en el sector, un "alto el fuego" de un día en la "guerra de la hamburguesa" que mantienen históricamente ambas cadenas. Para ello, éstas desarrollarían, prepararían y servirían conjuntamente una hamburguesa que combinaría los ingredientes más característicos de los dos restaurantes en "un único lugar y durante un único día".

De llegar a un acuerdo, el evento que propone Burger King tendría lugar el 21 de septiembre coincidiendo con el Día Internacional de la Paz. La entidad que recibiría lo recaudado sería Peace One Day, una organización sin ánimo de lucro que quiere hacer de la fecha un "día de unidad global y entendimiento entre culturas".

"Como las dos mayores marcas del mundo, estamos en posición para promover un cambio y aprovechar nuestro tamaño y recursos para hacer del mundo un lugar mejor", señaló Burger King.

La ciudad que acogería el evento sería Atlanta, a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald's en Chicago", según apuntó Burger King en la web www.mcwhopper.com, creada para la ocasión. Este punto exclusivo de venta sería un restaurante pop-up levantado especialmente para la ocasión, donde empleados de ambas cadenas de restaurantes trabajarían en conjunto.

"Todo lo que necesitamos es que algunos de vuestros trabajadores vengan a preparar la nueva hamburguesa, combinando vuestros ingredientes con los nuestros", precisó la firma con sede en Miami.

Ingredientes
Burger King proponía que el McWhopper se preparara utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo. Burger King planteó además que en vez de pagar con dinero, los invitados abonaran sus pedidos declarando sus propias treguas personales.

Para promover su oferta, Burger King publicó el miércoles anuncios a toda página en los diarios de EEUU The New York Times y The Chicago Tribune. "Para la próxima bastaría con una llamada de teléfono", ironizó al respecto el director ejecutivo de McDonald´s.

Lo más leído