Economía

Mejoran panorama de Argentina tras buen resultado de Macri en primarias

Consultora Eurasia cambió de "neutral" a "positiva" la trayectoria esperada para la economía del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de agosto de 2017 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras el peronismo denuncia una "trampa electoral" en las primarias legislativas de Argentina, celebradas ayer, se hace sentir la positiva sorpresa que significó para el mercado el buen desempeño del partido Cambiemos, del presidente Mauricio Macri.

La consultora de riesgo estadounidense Eurasia cambió hoy su trayectoria esperada para la economía del país de "neutral" a "positiva", tanto en el corto como en el largo plazo, argumentando que "el gobierno estará en mejor posición para continuar haciendo ajustes e incluso algunas reformas".

En su reporte, firmado por los analistas Daniel Kerner y Tsveta Petrova, la empresa asigna un 55% de probabilidades a que Kirchner gane la elección primaria en Buenos Aires, pero estima que "su margen de victoria será pequeño, por lo que Cambiemos podría recuperarse y ganar la elección del 22 de octubre en Buenos Aires".

Aunque todas las proyecciones apuntan a que Kirchner llegará al senado, si es superada por el oficialista Esteban Bullrich se reducen sus posibilidades de volver a la Casa Rosada. La probabilidad de ello ocurra, según Eurasia, es de un 60%.

La consultora señaló que si Cambiemos logra repetir los resultados de las primarias en la legislativa de octubre, "aumentará su participación en el Congreso significativamente, incluso si no logra mayoría en ambas cámaras". Prevé que el oficialismo añadiría 30 escaños en la cámara baja para llegar a 104 de los 129; en la alta, en tanto, sumaría nueve representantes para lograr 24 de los 72.

Si Fernández llega al senado en segundo lugar, "su influencia será menor" y el gobierno "tendrá más fuerza para negociar el apoyo a sus reformas".

Lo más leído