×
Actualidad internacional

Mercado espera robusto crecimiento de China de 6,8% en el primer trimestre

Pese a los tambores de guerra comercial y los esfuerzos regulatorios de Xi Jinping, analistas prevén que la mayor economía mundial mantenga su ritmo en las cifras reportadas hoy.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 10:22 hrs.
  • T+
  • T-

El Producto Interno Bruto de China habría superado ampliamente la meta del gobierno en el primer trimestre, según las expectativas de analistas ad portas del reporte oficial de esta noche.

El mercado prevé que la segunda economía mundial haya anotado un crecimiento de 6,8%, superando el objetivo del gobierno de 6,5% y en línea con el ritmo del último trimestre de 2017.

Ello, a pesar de las acciones regulatorias de la administración de Xi Jinping, que ha buscado controlar el crecimiento de los créditos para hacer más sostenible la expansión.

El gigante asiático también tendrá que superar las incertidumbres en torno a una eventual guerra comercial con Estados Unidos, en momentos en que los gobiernos de ambos países amenazan con implementar aranceles contra el otro.

El jefe de Economía Asiática de HSBC en Hong Kong, Frederic Neumann, señaló en un informe que China "entró 2018 a toda velocidad, sin detenerse por los obstáculos normativos en el camino".

Agregó que "a lo largo de este año, el crecimiento probablemente se enfriará, en respuesta a los ajustes de política interna y la incertidumbre comercial en el extranjero, pero la desaceleración debería ser marginal".

El año pasado, el PIB de China logró una expansión de 6,9%. La mayoría de los analistas prevén que la cifra será levemente menor en 2018.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos