Economía

Mercado laboral de EEUU se mantiene firme en julio y la economía crea más puestos de trabajo de lo esperado

Desempleo bajó levemente a 4,3%. Los resultados aumentan los argumentos para que la Fed retire estímulos, pero aún no se prevé un recorte de tasas antes de diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de agosto de 2017 a las 08:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado laboral de EEUU sigue dando señales de buena salud. Durante julio, la mayor economía del mundo creó 209 mil nuevos puestos de trabajo frente a los 231 mil del mes pasado.

La cifra supera holgadamente las expectativas del mercado. Economistas consultados por Bloomberg preveían 180.000 contrataciones, mientras los sondeos de Reuters apuntaban a 183.000.

La tasa de desempleo, en tanto, bajó levemente a 4,3%, un mínimo en 16 años, mientras las solicitudes de subsidios por desempleos son las más bajas de las últimas cuatro décadas.

El crecimiento del empleo fue transversal en la primera economía mundial, pero estuvo particularmente impulsado por el sector de ocio y hotelería, así como restaurantes. La contratación en manufactura y servicios de educación y salud también tuiveron variaciones positivas.

Otra señal positiva vino de parte de los salarios, que anotaron su mayor crecimiento en cinco meses. El sueldo por hora creció 0,3% en un mes y 2,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Mientras los resultados reafirman la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) continúe con el retiro de estímulos, analistas prevén que no volvería a subir la tasa de interés antes de diciembre. En su próxima reunión, programada para septiembre, podría detallar sus planes de reducir el tamaño de sus balances.

Imagen foto_00000009

Lo más leído