Economía

Mercado laboral de EEUU sigue mejorando y crea muchos más empleos de lo esperado en junio

El Departamento del Trabajo reveló también que la tasa de desempleo fue de 4,4%, una décima más que en mayo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de julio de 2017 a las 08:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado laboral de EEUU da cada vez más señales de fortaleza. La mayor economía del mundo creó 222 mil nuevos puestos de trabajo en junio, superando ampliamente los 138 mil del mes anterior (revisado desde los 154.000). 

La cifra además es considerablemente superior a los 178 mil que esperaba, por ejemplo, Bloomberg.

El Departamento del Trabajo reveló también que la tasa de desempleo fue de 4,4%, una décima más que en mayo y superior al 4,3% de las proyecciones. 

Los datos de nuevos puestos de trabajo en junio fueron más sólidos en los sectores de salud, asistencia social, finanzas y minería, lo que sitúa la media de creación de empleo en lo que va de año en 180.000 nuevos trabajos.

Los salarios por hora aumentaron solo un 0,2 % en junio, mientras que en los últimos doce meses el aumento acumulado fue del 2,5 %.

Los datos revelados hoy indican que con los moderados salarios, los empleadores siguen encontrando trabajadores en el mercado laboral, lo que permite mantener el optimismo sobre la tendencia a la baja del desempleo, consingó EFE. 

La cifra de junio alienta las expectativas de que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, subirá la tasa de interés una vez más este año.

 

 

 

Lo más leído