Economía

México: AMLO promete colaboración con empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dará retroalimentación al Ejecutivo cada tres meses.

Por: | Publicado: Jueves 5 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo intento por dejar atrás las desconfianzas que generó su plataforma de izquierda en los inversionistas y empresarios, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial del país, que aglutina a diferentes gremios del país.

El presidente de la entidad, Juan Pablo Castañón, anunció tras el encuentro que se había acordado agendar citas cada tres meses, para retroalimentar al nuevo gobierno. “Estamos conscientes de que necesitamos un gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza”, señaló el dirigente.

Por su parte, el mandatario electo aseguró que “sabremos corresponder a dicha confianza de millones de mexicanos y los empresarios de México”.

Entre los presentes estuvo el presidente del consejo de administración de Kimberly Clark, quien señaló que “todos tenemos que hacer nuestra parte para hacer de México un país más incluyente, más próspero y que realmente le saquemos todo su potencial”.

Por su parte, el vicepresidente de Kaltex, Moisés Kalach -quien representa al sector empresarial en la renegociación del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, Nafta-, valoró la decisión de AMLO de dar continuidad a los diálogos con Washington. “Nos quedamos tranquilos de que habrá un seguimiento institucional, lo que hemos venido haciendo”, sentenció.

La banca también expresó tranquilidad. El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, manifestó que “lo que ha dicho le viene muy bien a nuestro sector, porque asegura continuidad, certidumbre. Son los elementos que la banca necesita para seguir trabajando”.

El presidente electo asumirá el gobierno a partir del 1 de diciembre, y su coalición, que integran partidos de izquierda y centroderecha, tiene mayoría en ambas cámaras del Legislativo. Analistas han pedido que los ajustes económicos se hagan de manera gradual.

Lo más leído