Economía

México: Andrés Manuel López Obrador amplía su ventaja a 14 puntos, según encuestas

Por: | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja a 14 puntos, luego de que sus oponentes se acusaran de irregularidades financieras, lo que les ha restado apoyo del electorado.

López Obrador tiene un 35% de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, según un sondeo de Parametría, en comparación con el 34% que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

El candidato de izquierda parece beneficiarse de una pelea por el segundo lugar entre sus oponentes, quienes han pasado las últimas semanas acusándose mutuamente de corrupción, mientras AMLO se queda al margen.

“En la disputa por el segundo lugar se están haciendo daño entre ellos”, dijo el fundador de Parametría, Francisco Abundis. “Para el ciudadano es muy cansador (este tipo) de disputas”, dijo.

El candidato que ocupa el segundo puesto, Ricardo Anaya, cayó al 21% de las intenciones de voto desde el 23% en la encuesta del mes pasado.

Y el aspirante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, cedió por segundo mes consecutivo al 16%, desde un 18% previo.

Lo más leído