Economía

México recaptura a “El Chapo”, el narco más rico según Forbes

Joaquín Guzmán estuvo cuatro años seguidos en la lista de los multimillonarios de la revista Forbes con una fortuna estimada de US$ 1.000 millones

Por: EFE | Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 15:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", anunció el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, aunque no detalla dónde ni en qué momento fue detenido. 

Cabe señalar que el narcotraficante fue considerado por cuatro años consecutivos como uno de los hombres más ricos del mundo, según el ránking que elabora la revista Forbes.

No obstante, dejó de aparecer a partir de 2012. Según los últimos datos, la fortuna se estimó en US$ 1.000 millones y se ubicó en el puesto 1.153, pero la revista lo ubicó en el sitio 63 de entre los más poderosos del orbe.

"El CEO del cartel de Sinaola, el "Chapo",es el narcotraficante más poderoso del mundo. El cártel es responsable de aproximadamente el 25% de todas las drogas ilegales que entran en los EEUU a través de México. Expertos antinarcóticos estiman, de forma conservadora, que los ingresos anuales del cártel pueden superar los $ 3 mil millones", consigna Forbes en su página. 

 

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

 

 

Lo más leído