Economía

Michel Temer no reconoce soborno y despeja dudas: "No voy a renunciar"

El mandatario aseguró que "no tengo nada que esconder" y que exigió el acceso a todos los videos y documentos donde se ve involucrado, pero que se los han negado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Michel Temer anunció hoy que no renunciará a la presidencia de Brasil, luego de que se conocieran las grabaciones que lo acusaban de haber visado un soborno, en el marco del caso Lava-Jato. 

El mandatario no reconoció los hechos de las grabaciones que tildó de "clandestinas". 

"Voy a demostrar que no estoy para nada involucrado con estos hechos, no voy a renunciar", dijo en una declaración pública. 

"No voy a renunciar. Exijo una investigación plena y muy rápida. Esta situación no puede seguir mucho tiempo", añadió.

El sucesor de Dilma Rousseff aseguró que "no tengo nada que esconder" y que exigió el acceso a todos los videos y documentos donde se ve involucrado, pero que se los han negado hasta ahora.

"No tengo que esconder nada. Siempre pondré mi nombre en la vida privada, en la vida pública, en la vida profesional, en el libro que escribí y jamás autoricé por eso que se utilizara mi nombre de manera indebida", sostuvo.

Ayer, el diario brasileño informó acerca de una grabación en la que se ve que el mandatario de ese país aprobó un soborno para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien hoy se encuentra en la cárcel, en el marco del caso Petrobras.

Temer negó las acusaciones, pero reconoció que se reunió con Joesley Batista, uno de los dueños del gigante de la carne JBS, quien fue justamente la persona que realizó la grabación.

La tensión ha escalado a tal nivel que la oposición brasileña, reforzada por algunos legisladores de la base oficialista, exigió hoy la renuncia del presidente.

Por otra parte, el ministro Edson Fachin, ministro del Tribunal Supremo de Brasil, aceptó la solicitud de la apertura de la investigación en contra de Michel Temer, quien podría quedar sin fuero. 

En desarrollo...

 

Lo más leído