Economía

Microsoft se encamina a superar a Apple en bolsa

No obstante, los inversionistas dudan de si la racha alcista de la firma durará en el largo plazo.

Por: Peter Wells | Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueva York

Microsoft, el fabricante de los productos de Office y la consola de juegos Xbox, está dando argumentos para ser la más resiliente entre las acciones del S&P 500 y para retomar el título de la empresa de mayor valor bursátil del planeta, a medida que la capitalización de Apple cae.

Las acciones de Microsoft llegaron a subir 2,8% ayer, con lo que el valor de la empresa en bolsa llegó a cerca de US$ 813 mil millones, cercano al del fabricante del iPhone, que durante la mañana vio bajas.

Pero incluso si lograra superar a su rival en tamaño, las acciones cerraron la semana pasada bajo un nivel técnico de largo plazo por primera vez en 2016. Los inversionistas se preguntan cuán estable es la racha alcista.

Microsoft había sido inmune a la caída de las acciones tecnológicas y financieras en Estados Unidos, pero el 20 de noviembre cerró bajo su promedio de 200 días. Pero las diez mayores firmas del S&P 500 han cerrado bajo ese nivel técnico al menos una vez en 2018.

Ello podría avivar el debate de si la década alcista de Wall Street ha llegado a un punto de inflexión. La combinación de las preocupaciones del panorama global de crecimiento, el ritmo de las alzas en la tasa de interés en EEUU y las guerras comerciales tienen al S&P 500 cerca de 9% bajo su nivel récord y lo hicieron borrar sus avances del año.

Aún falta por ver si el tropiezo de Microsoft fue temporal o es una mala señal de largo plazo. En abril, el S&P 500 cerró bajo su nivel de respaldo de largo plazo, pero logró anotar otros seis meses de alzas, incluyendo una récord.

Lo más leído