Economía

Ministro boliviano pide realizar test antidrogas a José Antonio Kast

Las declaraciones se producen luego de que el candidato presidencial planteara cerrar la frontera con Bolivia para frenar el narcotráfico.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de octubre de 2017 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, sugirió hoy que se le practique un test antidrogas al diputado chileno José Antonio Kast, después de que el candidato presidencial de la derecha planteara cerrar la frontera con Bolivia para frenar el narcotráfico.

"Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido", dijo el ministro Romero, según publica hoy el diario boliviano "El Deber".

La autoridad boliviana precisó que el narcotráfico no es un problema exclusivo de Bolivia y criticó a Kast por haber planteado el cierre de fronteras en caso que sea elegido presidente de Chile.

"No vamos a caer en el juego de un político derechista chileno que no es muy conocido en su país", agregó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, responsable de la lucha antidrogas en Bolivia, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

Lo más leído