Economía

Minutas de la Fed: la mayoría de los gobernadores respaldaron aumento gradual de tasas

La mayoría de banqueros centrales apoyaron el ajuste monetario, pero este dependerá de la inflación y el impacto de los estímulos fiscales.

Por: María Akbulyakova | Publicado: Miércoles 3 de enero de 2018 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"La mayoría de los participantes reiteraron su apoyo para continuar el enfoque gradual en el aumento del rango meta, detacando que este ayudó a equilibrar los riesgos para las perspectivas de la actividad económica e inflación", dijo la Reserva Federal en las minutas de la reunión del 12-13 de diciembre publicadas hoy.

A pesar de que las preocupaciones por la baja inflación siguen vigentes, los gobernadores ven que hay posibilidades de que el recorte de impuestos del presidente Donald Trump o las condiciones financieras relajadas puedan aumentar demasiado las presiones inflacionarias.

Los gobernadores "esperan que los recortes propuestos a los impuestos individuales den algún impulso al gasto del consumidor", mientras que muchos consideran que los cambios en los impuestos corporativos también podrían aumentar modestamente los gastos de capital.

Por otro lado, a pesar de que la mayoría de los gobernadores consideró que la inflación volverá a su rango meta de 2% en el mediano plazo, algunos dijeron que "otros factores persistentes pueden contenerla".

La Fed subió las tasas de interés tres veces el año pasado, a un rango de entre 1,25% a 1,5%, y se espera que este año efectúe tres ajustes más, pero sin el repunte de precios será difícil justificarlos.

Lo más leído