Economía

Minutas de la Fed revelan cautela sobre futuras alzas de tasa en EEUU

Autoridades del banco central estadounidense señalaron que tienen espacio para ser "pacientes" ante un entorno de "baja presión inflacionaria".

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 9 de enero de 2019 a las 16:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos mira con cautela el camino de normalización monetaria, mostraron hoy las minutas del último encuentro de los miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos, que establece las tasas de interés en el país.

En diciembre, cuando la entidad subió los tipos por cuarta vez en 2018 y los dejó en el rango de entre 2,25% y 2,5%, los participantes reconocieron que el panorama para los estímulos era "menos claro" que antes.

"Muchos participantes expresaron la visión de que, especialmente en un ambiente de baja presión inflacionaria, el comité podía permitirse ser paciente sobre futuras alzas", manifestaron los documentos.

Pese a que la decisión de subir la tasa fue unánime, "algunos participantes" habían defendido mantenerlas, agregaron.

"Los participantes expresaron que los hechos recientes, incluyendo la volatilidad en los mercados financieros y las mayores preocupaciones sobre el crecimiento global, hacían que la extensión y calendarización apropiados para la política a futuro menos claro que antes".

La Fed ha adelantado que podría subir la tasa dos veces este año, menos que las tres que planteaba durante el primer semestre de 2018.

La normalización se lleva a cabo en medio de las críticas del presidente Donald Trump, quien ha culpado a la entidad por poner obstáculos al crecimiento económico.

Lo más leído