Economía

Moody’s: economía argentina se contraerá 2% en 2014 y cero el año que viene

La firma realizó hoy en el hotel Four Seasons, de la ciudad de Buenos Aires, su 11° Conferencia Anual, en la que abordó la situación del país trasandino, la regional y global.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Jueves 2 de octubre de 2014 a las 14:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según la estimación de la calificadora de riesgo crediticio Moody's, la economía argentina se contraerá un 2% en 2014, con una proyección de crecimiento cero el año próximo.

La firma realizó hoy en el hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires su 11° Conferencia Anual, en la que abordó la situación del país trasandino, regional y global.

Allí, el mexicano Mauro Leos, oficial de crédito para la región de la firma, habló de "los claroscuros de América Latina", a partir de un análisis de los últimos dos años "según la calificación soberana de deuda", y repasó las tasas de crecimiento previstas para países del área.

En ese sentido, hizo una comparación entre el crecimiento potencial de los países de la región estimado por el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento efectivamente alcanzado y el previsto por Moody's.
"Para Argentina, el crecimiento potencial es, según datos del FMI, de 2%, como Venezuela, frente al 3% de Brasil, 4,5% de Chile y Colombia, y 6% de Panamá y Perú", dijo Leos. Sin embargo, remarcó que "en el promedio de 2010-2013, Argentina creció más que el potencial previsto por el Fondo, por encima de 5%".

La proyección de crecimiento en 2015 es "de recuperación o menos malo que 2014" para varios países, entre ellos "Argentina, con una contracción de 2% este año y crecimiento 0 en 2015". "Es menos malo, pero ahí sí el crecimiento estará por debajo del potencial" previsto por el FMI, alertó.

Lo más leído