Economía

Moody’s le subió la nota a Edenor tras la subida de tarifas

La calificación pasó a Caa2/Ba2.ar desde Caa3/Caa3.ar con "perspectiva positiva", precisó la agencia en un comunicado de prensa.

Por: Cronista / Argentina | Publicado: Martes 2 de febrero de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la subida de las tarifas eléctricas que puso en vigencia ayer el gobierno -con alzas de 500%- la calificadora de riesgo Moody's subió hoy las notas de "Familia Corporativa" y de deuda de Edenor.

La calificación pasó a Caa2/Ba2.ar desde Caa3/Caa3.ar con "perspectiva positiva", precisó la agencia en un comunicado de prensa.

La suba de calificación considera que el anuncio del gobierno se suma a algunas decisiones "positivas" anunciadas por la anterior administración vinculadas a las empresas de servicios públicos regulados, dijo Moody's.

Entre esas medidas se incluye la Resolución mediante la cual la Secretaría de Energía promulgó acciones que produjeron significativas mejores en los márgenes para Edenor el año pasado gracias a que la compañía recibió del gobierno unos $ 3.800 millones para cubrir costos operativos y pagos de energía a Cammesa.

"La perspectiva positiva incorpora nuestra opinión de que los recientes desarrollos impactarán positivamente los flujos de efectivo y los indicadores crediticios de Edenor", especifica la nota de la agencia

Lo más leído