Economía

Moody's recorta calificación crediticia de Brasil a "bono basura"

Con esta rebaja, la agencia se suma a las calificaciones de S&P y Fitch, que retiraron el grado de inversión al país en septiembre y diciembre de 2015, respectivamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Agencia Moody's recortó este miércoles la calificación de crédito de Brasil dos peldaños, desde "Baa3" a "Ba2", colocando al emisor a nivel de "bono basura" y despojándolo de su sello de "buen pagador" internacional.

Esta calificación fue colocada bajo una perspectiva negativa, señalando el riesgo rápido de incremento de la deuda del gigante del sur ante un menor crecimiento y a un deterioro en los ingresos.

En específico, Moody's consignó que la rebaja responde a "las perspectivas de un mayor deterioro" en las facilidades del país para obtener créditos externos, en un "ambiente" de recesión y con la deuda pública en aumento, con la posibilidad de llegar al 80% del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos tres años.

La decisión de la agencia de calificación se suma a la de S&P y Fitch, que retiraron el grado de inversión a Brasil en septiembre y diciembre de 2015, respectivamente.

 

Lo más leído