Economía

Moodys’: “El aumento de la tasa, con un ajuste más severo en las cuentas fiscales, acentuará y prolongará la recesión” en Argentina

Bajo estas condiciones, la agencia considera "muy probable" que la recesión se extienda al próximo año.

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras el gobierno argentino está en estado de emergencia tratando de contener una crisis que se va desenvolviendo a cada segundo, las agencias calificadoras ya están dando su veredicto sobre la situación del país.

La primera en salir a dar su diagnóstico, esta tarde, fue Moordy’s, que alertó que el una tasa de interés de 60%, por lejos, la más alta del mundo, profundizará  la recesión.

“El aumento en la tasa de interés, con un ajuste más severo en las cuentas fiscales, acentuará y prolongará la recesión que ya se ha iniciado”, señaló Mauro Leos, Associate Managing Director de Moody’s

Para el experto, el salto en los tipos es una clara señal de que los ajustes en la política económica “no han sido suficiente para contener las presiones financieras”.

Bajo estas condiciones, ahora la agencia considera muy probable que la recesión se extienda al próximo año, y pidió más medidas para contener la debacle.

“Dada la manifiesta volatilidad de las variables macrofinancieras a pesar del apoyo del FMI, ajustes más severos en los ámbitos monetario y fiscal, modificaciones al plan financiero 2018-2019, y  mayor transparencia sobre la forma en la cual las autoridades piensan ejecutar sus planes, aparecen como condiciones necesarias para restablecer la estabilidad financiera y evitar un deterioro en el perfil crediticio soberano”.

Lo más leído