×
Actualidad internacional

Mueren 10 personas en avión que se estrelló en Kenia

Por: EFE | Publicado: Jueves 7 de junio de 2018 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-
Telesur
Telesur

El gobierno de Kenia confirmó hoy que no hay supervivientes en el accidente del avión ligero de una subsidiaria de la aerolínea keniana Fly540 que transportaba 8 pasajeros y dos pilotos y que desapareció este martes, cuando regresaba a Nairobi, en un parque nacional del suroeste de Kenia.

"Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente y lamento confirmar que no hay supervivientes", dijo en una rueda de prensa el secretario principal de Transporte, Paul Maringa.

Aún no hay información oficial sobre los pasajeros o sus nacionalidades, que se dirigían en la avioneta desde Kitale (oeste) a Nairobi (sur), aunque medios locales hablan de que serían todos kenianos excepto un estadounidense.

Los cadáveres han sido recuperados y se enviarán a Nairobi para su identificación.

Asimismo, las autoridades confirmaron que han encontrado la caja negra del avión.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, lamentó el incidente en varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter: "Mis pensamientos y oraciones están con las familias en este momento de tristeza".

"Tendrán todo el apoyo que mi Gobierno pueda ofrecer, tanto ahora como en los días venideros. Pueden estar seguros de que habrá una revisión completa de nuestros procedimientos para que todos podamos entender cómo sucedió esta tragedia", agregó.

La aeronave, un Cessna CS208 de Fly-SAX -subsidiaria de la compañía "de bajo coste" Fly540- con capacidad para 12 pasajeros, viajaba desde la localidad de Kitale al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, cuando la torre de control perdió la señal a las 17.20 hora local (14.20 GMT), según la aerolínea.

Sin embargo, esta información contrasta con la ofrecida por la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA), que asegura que el aparato apareció por última vez en sus radares del aeropuerto de Nairobi a las 14.02 hora local (11.02 GMT), incluso antes de que despegase desde Kitale.

Según fuentes consultadas por el diario local Daily Nation, el avión iba a aterrizar en el otro aeropuerto de Nairobi, el Wilson, pero fue desviado al Jomo Kenyatta por razones desconocidas, lo que le obligó a tomar una ruta de peligrosas tormentas.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos