Economía

Musk retiene cargo de CEO y acciones de Tesla suben 17%

El acuerdo al que llegó con el regulador contempla su alejamiento del puesto de presidente, pero no de director ejecutivo.

Por: | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Tesla subieron 17,4% ayer luego de que su fundador, Elon Musk, llegara a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, su sigla en inglés), que le permitirá seguir en el cargo de director ejecutivo.

Los papeles de Tesla se hundieron la semana pasada, después de que la SEC presentó una demanda acusando a Musk de fraude de valores y exigiendo su salida de la dirección de la firma.

Según Reuters, los inversionistas temían que la disputa con el regulador hiciera que Tesla perdiera a su icónico líder, minara su capacidad de recaudar capital y complicara sus operaciones ahora que está aumentando la producción de su crucial sedán Model 3.

Pero las dudas se disiparon luego de que el fin de semana se conociera que el acuerdo contempla que Musk y la empresa paguen, cada uno,

US$ 20 millones, y la prohibición de que Musk ejerza como presidente de la firma por al menos tres años, pero no incluye su salida del cargo de CEO. Las acciones cerraron en US$ 310,70 ayer, compensando el desplome de 14% del viernes.

Ahora que quedó descartado el peor escenario posible -la salida de Musk-, los analistas esperan que Wall Street pueda centrarse en las cifras de producción del Model 3 que se entregarán esta semana. También confían en que el acuerdo ponga fin a varios meses de volatilidad en las acciones de Tesla, generada en parte por una serie de polémicas sobre los tuits y comentarios públicos de Musk.

“Consideramos como un cambio positivo el acuerdo de Elon Musk y Tesla con la SEC, ya que debería mejorar el gobierno corporativo y permitir que los inversionistas se concentren sólo en las operaciones”, escribió Jed Dorsheimer, analista de Canaccord Genuity, en una nota a sus clientes.

Imagen foto_00000002

Lo más leído