Economía

Nombramiento de Romer como Nobel de Economía reabre "heridas" en Chile por polémica del Doing Business

Si bien en Twitter economistas chilenos de todos los sectores celebraron la decisión de la Real Academia de las Ciencias Sueca no fueron pocos los que recordaron el episodio que terminó con su salida del Banco Mundial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente Twitter se transformó en la plataforma donde muchos descargaron sus sentimientos una vez conocida la decisión de la Real Academia de las Ciencias Sueca que  hoy eligió a Paul Romer como uno de los dos ganadores del premio Nobel de Economía 2018, junto a William D. Nordhaus.

Y es que algunos mantienen muy fresco en su memoria el episodio que protagonizó a comienzos de año, cuando el entonces economista jefe del Banco Mundial cuestionó el cambio en la metodología del organismo para medir el crecimiento de algunos países, mencionando en particular a Chile y el perjuicio hacia el gobierno de la expresidenta, Michelle Bachelet.

De hecho, fueron varios expersoneros del gobierno anterior o simplatizantes de la ex Nueva Mayoría los que hoy destacaron el punto en sus respectivas cuentas de la red social.

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

  

Código Javascript

 

Con todo, también hubo palabras de reconocimiento del mundo técnico celebrando a la decisión de la Academia, no sin mencionar que la crítica de Romer a la metodología del Banco Mundial era algo por todos conocida y que no se originó solo por la situación puntual de Chile.

Código Javascript

 

Código Javascript

Lo más leído