Economía

Nuevo gobierno de Perú ya perdió a su primer ministro: renuncia el titular de Producción

A menos de un mes de su llegada a la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra enfrenta la primera baja en su gabinete.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Producción de Perú, Daniel Córdova, renunció hoy a su cargo, en medio de cuestionamientos por su reacción ante un inminente paro de pescadores. Su salida se produce a menos de un mes de que iniciara el gobierno de Martín Vizcarra, en reemplazo del renunciado Pedro Pablo Kuczynski.

Córdova era cuestionado por haber ofrecido la salida de su viceministro, Héctor Soldi, a cambio de que los pescadores artesanales levantaran la medida de fuerza durante 30 días.

En medio de la polémica, Córdova anunció hoy que ponía su cargo a disposición de Vizcarra "a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal".

Horas más tarde, el primer ministro César Villanueva, afirmó que se aceptó la renuncia. "He tenido una conversación con él y ha comprendido (...) Tomamos decisiones rápidamente pero sin que la rapidez signifique ir por encima de los derechos de una persona", sentenció.

Lo más leído