Economía

Nuevo golpe a Lula: justicia lo condena a 12 años de prisión en un nuevo caso de corrupción

Esta nueva decisión se suma a la anterior, por la que el exlíder del PT ya se encuentra en prisión desde abril de 2018.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió una nueva condena en primera instancia por corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

La sentencia de la jueza sustituta a Gabriela Hardt, de la primera instancia, es la segunda que condena a Lula por sus vínculos con hechos irregulares en Paraná e implica prisión de 12 años y 11 meses. Otras doce personas fueron denunciadas en el proceso.

El exmandatario está preso en Curitiba desde abril de 2018, cumpliendo la pena de 12 años y 1 mes determinada por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), en la primera condena de él en segunda instancia por Lava Jato.

Según la denuncia, Lula recibió pagos del Grupo Schain, de José Carlos Bumlai, de la constructora OAS y de Odebrecht, por medio de la reforma y decoración en el sitio Santa Bárbara, en Atibaia (Sao Paulo), que frecuentaba con la familia.

La acusación se refiere al pago de una oferta de al menos 128 millones de reales por Odebrecht y de otros 27 millones de reales por parte de OAS. 

En desarrollo.

Lo más leído