Economía

Obama por ataque en Bruselas: "Tenemos que derrotar a aquellos que amenazan la seguridad de todos en el mundo"

El mandatario estadounidense ofreció un discurso en el Gran Teatro en La Habana durante su tercer y último día de visita en Cuba.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de marzo de 2016 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a la condena internacional por los atentados en Bélgica y llamó a todos a trabajar de maner conjunta en contra del terrorismo. 

"Tenemos que derrotar a aquellos que amenazan la seguridad y bienestar de todos en el mundo", dijo el mandatario. 

"Tenemos que trabajar juntos, no importan nuestras nacionalidades, nuestra raza, o nuestra fe. Tenemos que luchar contra el terrorismo. Podemos derrotar y tenemos que derrotar a aquellos que amenazan la seguridad y bienestar de todos en el mundo", dijo el mandatario estadounidense en un discurso en el Gran Teatro en La Habana durante su tercer y último día de visita en Cuba.

"Cultivo una rosa blanca"

Tras referirse a los atentados en Bruselas, Obama inició su discurso dirigido al pueblo cubano y pronunció en español "Cultivo una rosa blanca", título de un poema del escritor y político cubano José Marti.

"En su poema más famoso, José Marti hizo esta ofrenda de amistad y paz tanto a sus amigos como a sus enemigos. Hoy como presidente de los Estados Unidos de América yo le ofrezco al pueblo cubano el saludo de paz (esta última frase la dijo en español)", expresó Obama.

"La Habana está sólo a 90 millas de La Florida, para llegar aquí tuvimos que recorrer una gran distancia. Superar barreras de historia, de ideología, de dolor, de separación", dijo el presidente de EEUU.

Lo más leído