Economía

Obama se despide de sus colaborades y personal de la Casa Blanca: "Sí, pudimos"

La presidencia "ha sido el privilegio de mi vida y sé que hablo por Michelle también", dijo Obama en un acto después de entregar el mando.

Por: Efe | Publicado: Viernes 20 de enero de 2017 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ya ex presidente estadounidense Barack Obama agradeció hoy a sus seguidores y al personal que le ha acompañado en la Casa Blanca por haber demostrado "el poder de la esperanza" y se despidió con su conocido lema de campaña: "Sí, se puede. Sí, pudimos".

La presidencia "ha sido el privilegio de mi vida y sé que hablo por Michelle también", dijo Obama desde la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde se reunieron personal de la Casa Blanca, asesores y amigos para dar un último adiós al matrimonio.

Pero, "estoy deseando ver qué hacer después y les prometo que estaré ahí con ustedes. Sí, se puede. Sí, pudimos", reiteró el ex mandatario, quien hoy entregó el poder de mando al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Obama recordó que cuando él y Michelle decidieron entrar en la carrera por la Casa Blanca, allá en 2008, lo hicieron "con una fe duradera en el pueblo estadounidense y su capacidad para unirse".

Tras despedirse de amigos, personal de la Casa Blanca y seguidores concentrados en Andrews, los Obama abordaron por última vez el avión presidencial con destino a Palm Springs (California), para tomarse unas vacaciones.

Los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial cuando ya han dejado formalmente el cargo pero, aunque el aparato es el mismo, no se le llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.

Obama usó por última vez el Air Force One como presidente el pasado 10 de enero para volar a Chicago, donde dio su discurso de despedida.

Por su parte, el ya ex vicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, están regresando a su casa de Wilmington (Delaware) en tren.

En su etapa como senador, Biden solía tomar el tren cada noche para regresar a Delaware y estar con sus hijos.

Lo más leído