Economía

Obama terminó su visita a Cuba y debería llegar pasada la medianoche a Argentina

Mandatario estadounidense aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para estar por 36 horas en el vecino país.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Martes 22 de marzo de 2016 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de EEUU, Barack Obama, finalizó su histórica visita en Cuba y partió hacia Argentina con una intensa agenda de actividades que comenzará con una reunión bilateral y conferencia de prensa con su par Mauricio Macri, y continuará con una serie de encuentros con empresarios, la sociedad civil y finalmente un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Obama arribará pasada esta medianoche (entre las 0,30 y la 1 de mañana del miércoles) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.

La canciller Susana Malcorra admitió que la visita de Obama "va a estar teñida por los impactos" de los atentados ocurridos hoy en Bruselas, y consideró que los gobiernos de Argentina y de Washington tienen la obligación de "trabajar muy coordinados".

En ese marco, en la Casa Rosada y las zonas aledañas de los lugares que visitará Obama en sus 36 horas de estadía, trabajan en redoblar los operativos de seguridad y analizan algunas modificaciones para garantizar la protección del mandatario.

Lo más leído