Economía

Oposición niega inicio de diálogo con Maduro

Las autoridades francesas anunciaron que el gobierno y la MUD se reunirían hoy en República Dominicana.

Por: | Publicado: Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una confusión generó ayer el anuncio de la apertura de una mesa de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, que realizó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Tras una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza Montserrat, la autoridad francesa señaló que está “feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana (hoy) en la República Dominicana bajo la mediación del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”.

Sin embargo, horas más tarde, la oposición rechazó el diálogo. “Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la (Mesa de) Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de negociación que esté prevista”, dijo a los periodistas Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuentes cercanas a la negociación señalaron a la agencia española Efe que los dirigentes de la MUD estarán mañana en República Dominicana por invitación del gobierno de Santo Domingo. En el viaje tienen planificado reunirse con representantes del gobierno, lo que no significa la reapertura de una mesa del diálogo.

La semana pasada miembros de la oposición venezolana realizaron una gira por Europa que incluyó a Francia.

Lo más leído