Economía

Oposición venezolana no participará en las elecciones presidenciales

Por considerar que los comicios agendados para el 22 de abril son “un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 15:59 hrs.
  • T+
  • T-
Foto referencial
Foto referencial

Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática -que agrupa los principales partidos de la oposición venezolana- anunció que no va a participar en las elecciones presidenciales, agendadas por el gobierno para el 22 de abril.

El portavoz de la organización, Ángel Oropeza, aseguró que se trata de "un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial".

"La estrategia sistemática y persistente que ha adelantado la MUD en unión con el bravo pueblo venezolano persigue un objetivo claro que es la superación de la actual tragedia social y el cambio, lo antes posible, del régimen y su fracasado modelo. Y tanto el objetivo como la estrategia para lograrlo van a continuar", aseguró la organización en un comunicado.

En esa línea, anunciaron que iniciarán una campaña para que "se den verdaderas elecciones este año, como único camino para empezar a salir de las penurias que azotan a nuestro pueblo (...) Estas no son elecciones y nuestro objetivo es lograr elecciones de verdad". 

"En nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos, retamos al gobierno de Maduro a que se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad", añadieron. 

Además, hicieron un llamado a todos los sectores del país a constituir "un gran Frente Amplio Nacional, como un mecanismo efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas".

Esta decisión se suma a las de ´Primero Justicia´, ´Acción Democrática´ y ´Voluntad Popular´, quienes ya anunciaron que no presentarán candidatos a los comicios.

Código Javascript

Lo más leído