Economía

"Panama Papers": Macri asegura que nunca tuvo ninguna participación en una sociedad en las Bahamas

Según la Presidencia "dicha sociedad (...) estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria".

Por: EFE | Publicado: Lunes 4 de abril de 2016 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, "nunca tuvo ni tiene" una participación en el capital de la sociedad Fleg Trading Ltd de las Bahamas, informó la Presidencia de la Nación después de que el nombre del mandatario apareciera en una filtración de documentos de una ofcina de abogados de Panamá.

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd, que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa de que el señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene, una participación en el capital de esa sociedad", remarca un comunicado oficial.

Según la Presidencia argentina, "dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri."

Asimismo, se recalca que "el presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues solo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla".

La Presidencia indica que cualquier información adicional puede consultarse "libremente" en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "toda vez que tal referencia es pública".

Lo más leído