Economía

Papa John’s se derrumba tras decepcionar con sus resultados trimestrales

El desempeño de la cadena de pizza ya estaba en declive, antes del impasse con su fundador John Schantter. El exCEO dijo que a “la compañía le va mejor conmigo al frente”.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los últimos resultados lo confirman: a Papa John´s le iba mal en el negocio de las pizzas, incluso antes de la reciente controversia con su fundador John Schnatter.

La cadena reportó una caída del 6,1% en sus ventas comparables en Estados Unidos durante el último trimestre. El dato es mucho más débil que lo previsto por analistas y provocó el derrumbe de las acciones en operaciones fuera de rueda a un 12%.

Ello llevó a Schnatter, quien renunció el mes pasado como presidente de la firma, a encender las alarmas. "La historia demuestra que a la compañía le va mejor cuando estoy involucrado, y cae cuando me aparto", dijo en un comunicado posterior a la entrega de resultados.

Y es que a la empresa ya reportaba dificultades para atraer clientes a su negocio, en medio de una ferviente competencia en la industria de restaurantes. Sus esfuerzos por ofrecer más descuentos y renovar la publicidad no le han funcionado hasta ahora, lo que ha contribuido a la campaña del fundador de criticar al actual liderazgo de la empresa.

A su juicio, la compañía no ha hecho nada para impulsar las ventas y, por el contrario, "ha estado desviando la atención de la raíz del problema y me acusan a mí de ellos", escribió.

Lo más leído