Economía

Para el Financial Times, Donald Trump también es el hombre del año

La "sorprendente victoria" (en las elecciones presidenciales de Estados Unidos) "ha dividido a una nación y ha reescrito las reglas de la política americana".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de diciembre de 2016 a las 07:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo hizo la revista Times hace algunos días, el Financial Times también eligió a Donald Trump como el hombre del año.

Para el prestigioso medio británico, la "sorprendente victoria" (en las elecciones presidenciales de Estados Unidos) "ha dividido a una nación y ha reescrito las reglas de la política americana".

La llegada de Trump a la Casa Blanca se ha producido en un año en el que el mundo se ha visto sacudido por un auge del populismo, que ha provocado resultados sorprendentes en votaciones como las del Brexit o el referéndum para la reforma constitucional en Italia.

"Ahora, el autoproclamado maestro de los acuerdos deberá mostrar que sus promesas de campaña no eran simplemente ofertas de lanzamiento", señala el diario en un artículo firmado por Edward Luce, uno de los columnistas estrella del diario especializado en Estados Unidos (dirigió la oficina del periódico en Washington entre 2006 y 2011).

Lo más leído