Economía

París endurece el tono y critica a Inglaterra por crisis de inmigrantes

Presidente Hollande prometió hacer que Londres se haga responsable.

Por: | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En uno de sus discursos más duros a la fecha y presionado por la cercanía de las próximas elecciones, el presidente francés François Hollande prometió ayer demoler los restos del campamento de inmigrantes de Calais conocido como "la jungla" y que ha desatado una tensa polémica en la nación.


El mandatario galo aumentó la presión sobre el Reino Unido exigiendo que Londres contribuya con su parte frente al creciente número de refugiados que intenta cruzar el canal. En su primera visita a la norteña ciudad francesa y a siete meses de las próximas elecciones presidenciales, Hollande dijo que su gobierno está comprometido a desmantelar el campamento "completa y definitivamente".


Criticando un acuerdo con Inglaterra de 2003 que permite a las autoridades británicas realizar controles en Calais antes de que los refugiados pisen su territorio, Hollande advirtió a Londres que debe hacer más para ayudar a solucionar la crisis.


La Oficina del Interior del Reino Unido dijo ayer que el desmantelamiento del campamento "es un asunto del gobierno francés".


Mientras el tema de la migración adquiere creciente importancia de cara a las próximas elecciones, el deterior del mercado laboral también aflige a los votantes galos. La tasa de desocupación aumentó 1,4% el mes pasado. El número de desempleados en las zonas urbanas ascendió a 3,56 millones de personas.


La ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, aseguró que la tendencia refleja al menos en parte el impacto de los últimos atentados.

Lo más leído