Economía

Parlamento de Venezuela aprueba iniciar juicio al presidente Maduro por corrupción

Se trata de una medida principalmente simbólica ya que el Tribunal Supremo de declaró a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, en desacato.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), controlada por la oposición, aprobó este martes un juicio político contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por corrupción en el caso de Odebrecht.

Los parlamentarios dijeron que "existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro Moros", tras una sesión de dos horas en la que participaron solo dos de los diputados oficialistas. 

La AN acogió de este modo el pedido de apertura del antejuicio de mérito, realizado por jueces en el exilio en Bogotá el 9 de abril, ocasión en la que también también la captura de Maduro.

Sin embargo, las decisiones de la AN son consideradas nulas por la máxima corte de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró al parlamento en desacato. El fiscal general Tarek William Saab escribió en Twitter que la decisión legislativa carece de "legitimidad", y calificó de "show" la resolución de la corte paralela.

Lo más leído