Economía

Partido de Macron sigue ampliando su ventaja de cara a legislativas

Mandatario francés prometió ir más allá de las metas prometidas en el Pacto de París sobre cambio climático, luego que EEUU abandonara el acuerdo.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 13:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La popularidad del nuevo presidente francés Emmanuel Macron sigue impulsando las opciones de su partido en las próximas elecciones legislativas. Según un sondeo publicado hoy por IFOP, La République en marche! está en camino de conseguir una mayoría en los comicios que comienzan este domingo.

El sondeo muestra que el joven partido obtendría entre 350 y 380 asientos en la cámara baja, de un total de 577 que están en juego.

Una mayoría de esta magnitud le daría al nuevo gobierno un fuerte mandato para sacar adelante las reformas que requiere para relanzar el crecimiento de la economía, impulsando nuevas normas pro empresas que históricamente han sido frenadas por los sindicatos.

Pacto de París

Macron, que ha mostrado un claro liderazgo en la escena global, en contraposición a su par estadounidense, Donald Trump, también anunció que Francia irá más allá de los compromisos adquiridos por su país en el Pacto de París sobre cambio climático.

"El objetivo del presidente y del ministro de Medio Ambiente Nicolas Hulot es superar las metas que nos fijamos en el marco del acuerdo de París", dijo el vocero del gobierno galo, Christophe Castaner.
La posición de Macron contrasta con la de Trump, que la semana pasada anunció la salida de EEUU del pacto.

Lo más leído