Economía

Perú eleva proyección de crecimiento este año de 3,6% a 4,0% pero recorta pronóstico para 2019

El próximo año, la economía vecina se expandiría a un ritmo de 4,2%, una décima porcentual menos de lo estimado previamente

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva, informó que la estimación de crecimiento para el PIB este año se elevará a 4,0%, desde el 3,6% previsto previamente.

"Probablemente sea 4,0% para este año y tasas mayores para los próximos años, creo que para el 2019 está en 4,2% y ojalá podamos llegar a un 5%", dijo el secretario de Estado en diálogo con el medio local RPP Noticias.

Hasta ahora la proyección de crecimiento para 2019 era de 4,3%.

"A nosotros como Ministerio de Economía y Finanzas obviamente vamos a querer superar esas (cifras) pero para eso tenemos que implementar diversos temas", comentó la autoridad.

Las estimaciones ajustadas serán recogidas en el nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM), documento utilizado para elaborar el Presupuesto del Sector Público para 2019, que el Poder Ejecutivo debe enviar al Congreso para su aprobación.

De este modo, el ritmo de crecimiento en la economía vecina se mantendrá muy parejo con el desempeño de Chile, donde el Banco Central proyectó para este año una expansión de entre 3,25% y 4,0%, aunque tras la publicación de una serie de datos positivos en la última semana, las apuestas de los expertos ahora se concentran más cerca de la parte alta del rango.

Para el próximo año, en tanto, el pronóstico de la autoridad monetaria para el PIB se ubica entre 3,25% y 4,25%.

Lo más leído