Economía

Perú estrena gabinete con impulsor de destitución de PPK como primer ministro

El ministerio de Economía y Finanzas será ocupado por el economista David Tuesta.

Por: | Publicado: Martes 3 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, puso en marcha ayer formalmente su gobierno con la juramentación de su gabinete ministerial, que se prevé mantendrá el modelo económico y la política exterior de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

El equipo de trabajo estará encabezado por el congresista César Villanueva, del partido Alianza para el Progreso, quien asumirá la presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mercedes Aráoz, de Peruanos Por el Kambio y exvicepresidenta de Kuczynski.

Villanueva, administrador de empresas de 71 años, fue primer ministro entre octubre de 2013 y febrero de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, y además fue impulsor del pedido de destitución contra PPK, que condujo a su renuncia el 21 de marzo.

El ministerio de Economía y Finanzas será ocupado por el economista David Tuesta, director corporativo de Asuntos Estratégicos de la Corporación Andina de Fomento (CAF). En tanto, la cancillería será dirigida por el embajador Néstor Popilizio y el Ministerio de Justicia por el abogado Salvador Heresi, quien apoyó el polémico indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Lo más leído