Economía

Pfizer abandona sus investigaciones en medicamentos contra el Alzheimer y el Parkinson

La compañía farmacéutica sacará a 300 investigadores especializados en el desarrollo de medicamentos neuronales, tras anotar algunos fracasos.

Por: Nicolás Wiechert | Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta ahora, Pfizer había invertido mucho en la investigación del Parkinson y el Alzheimer. De hecho, es uno de los varios fabricantes de medicamentos enfocados en estas patologías, junto a otros actores connotados como GlaxoSmithKline y Eli Lilly. Además, es parte del Dementia Discovery Fund, un fondo de capital de riesgo lanzado en 2015 por grupos industriales y gubernamentales que buscan desarrollar tratamientos para el Alzheimer.

Todo eso llegará a su fin. La compañía informó hoy, mediante un comunicado, que eliminará 300 posiciones en el área de descubrimiento neurocientífico, mientras redistribuye el dinero gastado en investigación.

La decisión, expresó la empresa, es "un ejercicio para relocalizar el gasto en todo nuestro portafolio y enfocarnos en las áreas en que nuestros proyectos en carpeta y experiencia científica es más fuerte".

Algunas de las inversiones de Pfizer habían resultado en desilusión. En 2012, la compañía se asoció con Johnson & Johnson para trabajar en el fármaco bapineuzumab. Dicho proyecto se suspendió después de que no ayudara a los pacientes con Alzheimer de leve a moderado en los ensayos clínicos.

Ahora, actores como los mencionados Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline o Eli Lilly, junto a los emergente (en el área) Phrma y UK Biotechs se tomarán un mercado que perdió a uno de sus gigantes.

Lo más leído