Economía

PG&E, la mayor eléctrica de EEUU se declara en quiebra tras demandas por incendios

La firma presentó la documentación ante un tribunal para acogerse al Capítulo 11, a pesar de que investigadores estatales determinaron que sus equipos no fueron causantes de los voraces incendios en California en 2017.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 08:22 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La mayor empresa de servicios de Estados Unidos, Pacific Gas & Electric (PG&E), se declaró en quiebra hoy mientras enfrenta posibles pagos millonarios por los daños causados por los incendios forestales en California.

La compañía presentó la documentación ante un tribunal para acogerse al Capítulo 11 pese a que investigadores estatales determinaron la semana pasada que sus equipos no fueron los responsables del trágico evento de 2017 que causó 22 muertos en una localidad vinícola del norte del estado.

PG&E mencionó los cientos de demandas de víctimas por ese incendio y otros registrados en 2017 y 2018 que presentó a inicios de este mes al anunciar sus planes para solicitar la medida. Entre los incendios destaca el más letal que ha sufrido el país en el último siglo, el de Paradise, que mató en noviembre a al menos 86 personas y destruyó 15 mil viviendas en el municipio y en comunidades cercanas.

La causa de ese suceso sigue bajo investigación, pero las especulaciones se han centrado en la empresa luego de que reportó un problema en el tendido eléctrico cerca del lugar donde comenzaron las llamas y a la hora en la que se inició.

Lo más leído