Economía

PIB de España crece 0,8% en primer trimestre gracias al consumo y al gasto público

Este aumento está en línea con los dos trimestres anteriores y está dos décimas por debajo del ritmo marcado entre abril y junio de 2015.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 07:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía española mantiene su ritmo de crecimiento entre enero y marzo, con una tasa del 0,8% intertrimestral y acumula 11 trimestres seguidos en expansión.

Así lo ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística, que adelantó el dato hace unas semanas. Este aumento está en línea con los dos trimestres anteriores y está dos décimas por debajo del ritmo marcado entre abril y junio de 2015.

El patrón de crecimiento está cambiando en los últimos meses. El tirón del consumo, del 0,9% en el primer trimestre (una décima más que el anterior), compensa la moderación del crecimiento de la inversión (del 0,4%, frente al 1,1%), que lleva nueve trimestres en positivo.

Además, destaca el incremento del gasto de las Administraciones Públicas, que se han incrementado un 0,8%, el doble que en el último trimestre de 2015, aunque la mitad que un año antes (un 1,9%). Es el quinto incremento seguido de esta tasa.

Lo más leído