Economía

PIB de Francia se ralentiza y crece sólo 0,3% en el primer trimestre

El freno se explica por una evolución del consumo claramente menos positiva, con una progresión limitada al 0,1% entre enero y marzo.

Por: EFE | Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 07:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía francesa se ralentiza y crece un 0,3 % en el primer trimestre, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que atribuye este freno del crecimiento a una evolución del consumo claramente menos positiva, con una progresión limitada al 0,1% entre enero y marzo, frente a la subida del 0,6% entre octubre y diciembre,

En la primera estimación para ese trimestre de la economía gala también pesa el sector exterior, a causa de un retroceso del 0,7% de las exportaciones, que habían avanzado un 1,4% en los tres últimos meses de 2016, mientras que las importaciones aceleraron su ascenso (1,5% tras el 0,8%).

En total, el saldo exterior restó siete décimas al Producto Interior Bruto (PIB) en los tres primeros meses de 2017, cuando había aportado dos en el trimestre precedente.

Por el contrario, las variaciones de existencias de las empresas contribuyeron con 0,6 puntos porcentuales al PIB, tras haber restado dos décimas entre octubre y diciembre.

Lo más leído