Economía

PIB de la Eurozona creció 0,6% en el cuarto trimestre de 2017

Por: EFE | Publicado: Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 07:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El PIB aumentó un 0,6 % tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre del año 2017 en comparación con los tres meses anteriores, según los datos adelantados hoy por Eurostat.

Los dos bloques cerraron el ejercicio con un avance del 2,7 % y 2,6 %, respectivamente, con respecto al mismo trimestre del año 2016.

"En el conjunto del año 2017, el PIB progresó un 2,5 % en las dos zonas", precisó la oficina de estadística comunitaria en su segunda estimación de los datos de crecimiento.

En el tercer trimestre de 2017, la economía de la zona del euro había crecido un 0,7 %, al mismo ritmo que la de los Veintiocho, mientras que en términos interanuales, el PIB de la eurozona había subido en este periodo un 2,8 % en ambos bloques.

Las economías europea y de la zona euro avanzaron en los últimos tres meses de 2017 al mismo ritmo que la estadounidense, que también se había incrementado un 0,6 % en este periodo, si bien había crecido una décima más, un 0,8 %, en el tercer trimestre de 2017.

En términos interanuales, tanto la eurozona como los Veintiocho crecieron más que Estados Unidos, cuyo avance del PIB fue del 2,5 %.

Los datos adelantados hoy por Eurostat confirman las estimaciones que la oficina estadística había realizado previamente sobre la tasa de crecimiento para el último trimestre de 2017, igual que para el avance del PIB en términos interanuales.

Los datos revelaos hoy por Eurostat son susceptibles de ser revisados de cara a la publicación, el próximo 7 de marzo, de la última estimación del PIB y sus agregados del cuarto trimestre de 2017. EFE

Lo más leído