Economía

Piñera en cumbre G20: "Espero que antes que termine esta cumbre logremos buenos acuerdos para el mundo"

Hasta Argentina el presidente llegó con un mensaje sobre los negativos efectos que causa la guerra comercial en las que están enfrentadas hace unos meses China y EEUU.

Por: Rodolfo Carrasco, desde Buenos Aires | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera habló con la prensa esta tarde con la prensa en el marco de su asistencia a la cumbre del G20 que se desarrolla hasta mañana en Buenos Aires. El mandatario indicó que espera que los países asistentes -los que representan el 85% del PIB del planeta- lleguen a un buen acuerdo para todo el planeta antes de que termine la cita. 

"El objetivo de estas cumbres es dialogar, buscar acuerdos y estamos en ese proceso. Yo espero que antes que termine esta cumbre, es decir, antes del día de mañana, logremos buenos acuerdos para el mundo", sostuvo el mandatario al ser consultado de cómo iban los avances de la cumbre. 

Hasta Argentina la máxima autoridad del país llegó con un mensaje sobre los negativos efectos que causa la guerra comercial en las que están enfrentadas hace unos meses China y Estados Unidos. 

El mandatario indicó que para que exista un comercio más libre más justo, más incluso y transparente "tenemos que tomar acciones. Y primero es poner término a todas las guerras tarifarias o guerras comerciales, porque eso le hace mal a todos, a países que entran a este tipo de conductas como China y EEUU, pero también al mundo entero".

Piñera además pide reforzar la Organización Mundial de Comercio, ya que a su juicio está "estancada" hace un tiempo. 

"Ni siquiera tiene un mecanismo para resolver controversias, y por tanto esta cumbre del G20 puede ser una gran oportunidad para eso", comentó. 

Fallo Contraloría

El presidente Sebastián Piñera se refirió al fallo de la Corte Suprema que determinó la restitución de la ex subcontralora Dorothy Pérez a su cargo.

El mandatario dijo que "en Chile tenemos un Estado de Derecho y los dictámenes y resoluciones se respetan y se acatan; eso ha dicho el contralor y esa es la posición que siempre ha mantenido el gobierno. Respeto las decisiones de la Corte Suprema de Justicia".

 

 

Lo más leído