Economía

Piñera por preocupación de Bachelet sobre Venezuela: "A estas alturas, no es suficiente"

El presidente reiteró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y dijo que Chile "mantiene relaciones Estado a Estado" con el país en crisis.

Por: Juan Pablo Escoda | Publicado: Viernes 25 de enero de 2019 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera volvió a referirse hoy a la crisis en Venezuela, luego de que su gobierno apoyara la juramentación como presidente encargado del líder opositor Juan Guaidó, en línea con la mayoría de los países de la región

Durante un acto en el Centro Cultural de La Moneda, el mandatario manifestó que "desde que se estableció la Asamblea Constituyente en Venezuela, que no respetó los requisitos de la Constitución y le quitó los poderes a la Asamblea Nacional, Venezuela dejó de ser una democracia y un Estado de derecho. Se transformó en una dictadura". 

También fue consultado sobre las declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet, quien, como alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, manifestó "preocupación" por el país esta mañana, y pidió una investigación sobre la muerte de manifestantes.

"Todos estamos preocupados por Venezuela, hace años. Todos queremos una solución pacífica y democrática. A esta altura, sostener eso no es suficiente", manifestó Piñera. "Por eso el Grupo de Lima ha tomado un paso adicional: reconocer al gobierno de Juan Guaidó y no al de Maduro". 

En cuanto a la situación del embajador venezolano en Chile, Piñera manifestó que es una decisión que corresponde a Caracas y aseguró que el país "mantiene relaciones Estado a Estado con Venezuela". 

Lo más leído