Economía

Polémica por muro del Reino Unido contra inmigrantes

Por: | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupos de derechos humanos condenaron ayer el anuncio del gobierno de Reino Unido, que el martes dio luz verde a la construcción de un muro en la ciudad francesa de Calais para frenar la inmigración ilegal hacia la isla.

El proyecto, confirmado por el ministro británico de Inmigración, Robert Goodwill, es parte de un acuerdo con Francia para proteger al puerto de la ciudad y comenzaría este mismo mes. La secretaria del Interior, Amber Rudd, dijo al parlamento británico que las medidas para mejorar las condiciones de seguridad en Calais estaban en manos del gobierno francés.

El campamento de esa ciudad es conocido por ser un punto de transición para inmigrantes que muchas veces se encaraman a los camiones de carga que se dirigen al Reino Unido para entrar al país ilegalmente.

“Las medidas de seguridad se reforzarán con mejor equipamiento. Comenzaremos a construir esta gran muralla muy pronto, como parte de un acuerdo con los franceses”, señaló Goodwill.

El anuncio del gobierno de la primera ministra Theresa May llega días después de que un grupo de refugiados e inmigrantes protagonizara incidentes en Calais, para intentar detener los vehículos y subir a bordo.

Lo más leído