Economía

Policía alemana investiga lazos yihadistas con las explosiones en Dortmund

Se encontró un escrito en el lugar de los hechos en el que se alude a la misión militar alemana en Siria, indicó el diario "Süddeutsche Zeitung".

Por: EFE | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La policía alemana investiga si las tres explosiones registradas el martes junto al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund son un ataque islamista, tras encontrar un escrito en el lugar de los hechos en el que se alude a la misión militar alemana en Siria, indicó el diario "Süddeutsche Zeitung".

Según este medio y las cadenas regionales NDR y WDR, los investigadores no descartan sin embargo que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa.

El escrito, según estos medios, comienza con referencias a "Alá, el clemente, el misericordioso", alude al atentado yihadista registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín y denuncia que aviones Tornado alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el califato del autodenominado Estado Islámico (EI).

Por ese motivo, continúa, deportistas y personalidades de "Alemania y otros países de la cruzada" están en la lista de objetivos del EI hasta que los Tornado sean retirados y se cierre la base estadounidense situada en Ramstein (suroeste de Alemania).

Oficialmente la policía se limitó a señalar esta mañana que la investigación continúa, sin ofrecer detalles sobre la misma ni sobre posibles autorías, mientras analiza la veracidad del escrito.

Según informó el diario "Die Welt", la fiscalía federal ha asumido la investigación y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) ha constituido una unidad de crisis en Berlín.

El ataque ocurrió en torno a las 19.15 hora local, cuando tres artefactos explotaron al paso del autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al estadio para el partido de cuartos de final de la Champions League frente al Mónaco, que fue aplazado a esta tarde.

El único jugador herido fue el español Marc Bartra, operado anoche en un hospital de Dortmund al presentar fractura del radio a la altura de la muñeca derecha y esquirlas en la mano, según las informaciones facilitadas por el club.

También resultó herido un policía que precedía en moto al autobús del equipo, varios de cuyos cristales saltaron por los aires con las explosiones.

Lo más leído