Economía

Policía alemana sube a nueve el número de muertos en tiroteo de Múnich

El hecho se está tratando como un atentado terrorista para activar todas las unidades disponibles, pese a que aún no hay indicios que apunten en esa dirección.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Policía de Múnich subió a nueve el número de muertos en el tiroteo registrado hoy en el centro comercial Olympia de la ciudad alemana, el cual también dejó varios heridos. 

Los autores del ataque -se trataría de tres personas, según testigos-  se dieron a la fuga a través del metro, lo que obligó a las autoridades a suspender el servicio y cerrar la principal estación de la ciudad. 

El hecho se está tratando como un acto terrorista para poder activar todos los protocolos necesarios para enfrentar este tipo de situaciones. No obstante, las autoridades han informado que de momento no ven "indicios de un atentado islamista", informó Expansión. 

Según consigna El País, la situación es de alarma extrema. El hecho de que no se sepa ni el número de víctimas ni, sobre todo, dónde están los responsables tenía a toda la ciudad, y a toda Alemania, en vilo.

El tiroteo se produce apenas dos días después que un joven afgano atacara con un hacha a varios pasajeros de un tren en la misma región de Baviera. 

Las autoridades pidieron a la ciudadanía no difundir fotos ni video del operativo policial, ya que éstos podían servir de ayuda a los atacantes. Sin embargo, en las últimas horas se difundió una grabación en el que un individuo realiza varios disparos afuera de un local de McDonald's.

Varios han sido los líderes políticos que han expresado sus condolencias y ofrecido ayuda a Alemania. Uno de ellos ha sido el presidente Barack Obama y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído