Economía

Policía británica investigará tiroteo afuera del parlamento como incidente terrorista

La policía local confirmó que atendieron a una llamada por un incidente con armas, por lo que aún no se conocen antecedentes que apunten a un atentado terrorista.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al menos una docena de personas han resultado heridas tras escucharse múltiples disparos en el puente de Westminster, cerca del Parlamento británico, según reporta Reuters.

Si bien no se sabe si hubo varios atacantes, la agencia reporta que al menos uno fue abatido por la policía, mientas que un funcionario del parlamento dijo que fueron dos los atacantes fusilados en las afueras del edificio.

Los acontecimientos obligaron a cerrar la sede y la sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida, mientras que los miembros del parlamento fueron obligados a permanecer dentro del edificio.

Según reveló un parlamentario, el incidente se habría iniciado luego que un atacante apuñalara a un policía al interior del parlamento.

Por su parte, testigos presenciales aseguraron que un vehículo arrolló a toda velocidad a decenas de personas que transitaban por la calzada del puente de Westminster.

Aunque en un comienzo, Scotland Yard dijo que respondió a una llamada por incidente con armas, más tarde aseguró a través de redes sociales que investigará los hechos "como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario".

Código Javascript

Cabe recordar que este miércoles se cumplió un año del mortal atentado con bombas en Bruselas, que dejó 33 personas muertas.

Lo más leído