Economía

Policía venezolana detiene a otros dos jueces designados por el congreso

De esta manera ya son tres los magistrados detenidos por desafiar al gobierno de Nicolás Maduro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Han pasado apenas unas horas y el gobierno de Nicolás Maduro está cumpliendo paso por paso sus amenazas. La policía venezolana arrestó hoy a otros dos jueces designados por la Asamblea Nacional, el poder legislativo dominado por la oposición. Con eso ya son tres los magistrados que han pagado con presidio el haber desafiado al régimen chavista.

El polémico mandatario había anunciado el fin de semana que los 33 integrantes del nuevo Tribunal Supremo de Justicia serían detenidos "uno por uno" y se les congelarían sus bienes y cuentas bancarias.

La Asamblea Nacional informó hoy a través de Twitter que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvo a Jesús Rojas Torres, principal magistrado de la Sala Electoral, y a Zuleima González, suplente de la misma sala.

Con ello se sumaron a Ángel Zerpa, juez principal de la Sala Administrativa, que corrió antes la misma suerte, acusado de traición a la patria.

Zerpa, que ha iniciado una huelga de hambre, se encuentra privado de libertad por orden de un tribunal militar, según la ONG Foro Penal.

La Asamblea juramentó el viernes a los 33 magistrados, constituyendo de esta manera un tribunal supremo paralelo al oficial, que es controlado por el gobierno de Maduro, y que no es reconocido por el mandatario.

Lo más leído