Economía

Popularidad de PPK vuelve a caer en medio de escándalos de su equipo

Aprobación del presidente peruano bajó a 39% en junio. Su ministro de Economía es acusado de intentar presionar a contraloría para aprobar un contrato.

Por: | Publicado: Lunes 12 de junio de 2017 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tregua que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tuvo en las encuestas por su respuesta a las inundaciones de marzo llegó a su fin. Este mes, su aprobación volvió a caer, en momentos en que su gobierno enfrenta escándalos y acusaciones de corrupción.

Un sondeo de Ipsos recogido entre el 7 y el 9 de junio mostró que 39% de los encuestados aprueba la gestión de PPK, cuatro puntos menos que lo registrado en mayo. En septiembre pasado, cuando alcanzó su punto máximo, se ubicaba en 63%. 

El presidente de Ipsos en Perú, Alfredo Torres, señaló que el resultado "revela que concluyó ya el breve respiro que tuvo el gobierno por su eficaz reacción a la emergencia de El Niño costero".

La caída ocurre cuando la administración de Kuczynski es acusada de ejercer presión para impulsar la construcción de un aeropuerto en Cuzco, la capital turística del país. La semana pasada, se dio a conocer una grabación en el que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, parecía presionar al contralor, Edgar Alarcón, para que avalara el contrato de las obras, por US$ 520 millones.

La construcción del aeropuerto, ahora cancelada, ya había provocado la salida del ministro de Transportes, luego de que Contraloría denunciara irregularidades en una adenda del contrato.

Lo más leído