Economía

¿Por qué Canadá quiere modificar su himno?

Por: | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien se adoptó oficialmente en 1980, desde casi un siglo antes los canadienses ya tomaban a la canción “O Canada” como su himno nacional, y es uno de los símbolos patrios más queridos en el país norteamericano. Sin embargo, una propuesta realizada en el parlamento busca modificar una de sus líneas que se juzga sexista, y que ha generado un debate en diversos círculos políticos, académicos y también de la población general, según la versión digital del diario El Observador de Uruguay.

El verso en cuestión se encuentra en la versión inglesa del himno (al ser un país bilingüe, Canadá posee versiones en francés e inglés), y dice “True patriot love in all thy sons command” (“El verdadero amor patriota en todos tus hijos comanda”), una frase que se juzga como sexista, y que se ha postulado alterar como “El verdadero amor patriota en todos nosotros comanda”.

La cámara de Representantes canadiense aprobó la modificación en junio de 2016, pero desde entonces se encuentra trabada por el Senado.

Los canadienses ya han intentado en 12 oportunidades este cambio, hasta ahora sin éxito. Si bien en esta oportunidad el ambiente para el cambio parece más favorable, no todos están convencidos.

Lo más leído